Beneficio de Gratuidad

Nuestro Museo entrega este Beneficio a colegios municipales de escasos recursos. Son 15.000 niños los que disfrutan de nuestra colección cada año.

Formulario de Beneficio de Gratuidad:

Descargue este formulario, léalo con atención, fírmelo y envíelo a los siguientes correos gcontreras@fundacioncardoen.cl, y a recepcion@fundacioncardoen.cl.

Protocolo de Visita al Museo:

El Museo de Colchagua es una institución que custodia colecciones de Patrimonio Cultural, por lo tanto, solicita a los visitantes su colaboración en ciertas normas básicas de conservación y conducta:

  1. No tomar fotografías y/o filmar al interior del museo.
  2. No tomar ninguno de los objetos que forman parte de la exhibición del Museo.
  3. Esta estrictamente prohibido subirse a cualquiera de los vehículos, carruajes o maquinaria que forma parte de la exhibición.
  4. No apoyarse sobre las vitrinas o elementos museográficos de las salas de exhibición del museo.
  5. No gritar, ni menos correr dentro del Museo, por el riesgo que esto implica para las vitrinas y los objetos exhibidos en ellas.
  6. No ingresar con alimentos ni bebidas.
  7. No se puede ingresar con bolsos o mochilas, deben quedar en la tienda de boletería del Museo. Si transporta algo valioso, deberá declararlo para asegurar su resguardo.
  8. No ingresar con animales.
  9. En caso de existir un corte de energía, es importante mantener la calma y permanecer por algunos segundos en el lugar en que se encuentre. El museo cuenta con equipos electrógenos que en pocos instantes repondrá la energía. Si fuera necesario, en caso de emergencia, el personal del Museo habilitara salidas de escape.

Agradecemos su colaboración y les deseamos una agradable y provechosa estadía en nuestra institución.

LA DIRECCIÓN